Metal 2.0 Crowsourcing Síguenos en estas redes sociales Facebook Linkedin Xing Tuenti Twitter RSS

METAL 2.0 CROWDSOURCING - Web 2.0, redes sociales y crowdsourcing aplicados al sector del metal

Introducción

El objetivo del Proyecto METAL 2.0 CROWDSOURCING (http://www.metal20.org ) fué analizar, difundir y experimentar nuevas formas de relación de la empresa con el entorno mediante la aplicación de nuevas tecnologías web 2.0 de colaboración masiva o crowdsourcing con el fin de aumentar la competitividad de las empresas.

Contenido
El proyecto representó la continuación natural del PROYECTO METAL 2.0 - Viabilidad de las herramientas Web 2.0 en el sector del metal (2008-2009), centrado en esta nueva fase, en la experimentación sobre la aplicación de la colaboración masiva en las empresas.

Durante el proyecto se analizó el estado del arte de la aplicación del crowdsourcing a los negocios, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Los resultados de dicho análisis se presentó en una jornada cuyos vídeos están accesibles en:
"Jornada METAL 2.0 CS: Aplicación del CROWDSOURCING en las empresas" (11-nov)
http://www.metal20.org/eventos/evento.asp?id=7  
dirigida a un grupo de empresas innovadoras, en especial del sector metalmecánico al que AIMME da servicio, aunque estuvo abierto a la participación de empresas y organismos de otros sectores que deseen experimentar conjuntamente en un proyecto de innovación abierta de aprendizaje colectivo mutuo.


Al final de la jornada se llevó a cabo un taller donde se pusieron en práctica los conocimientos y las habilidades adquiridas. 

Tras la jornada se llevó a cabo una encuesta dirigida a todas las empresas interesadas en colaborar aportando su visión, y diversas experiencias piloto con las empresas interesadas en participar, con el fin de resolver problemas como la resistencia al cambio a la hora de usar estas tecnologías, obtener una visibilidad mínima para llegar a movilizar a una masa social considerable, automatizar la gestión de las respuestas, activar y dinamizar la participación individual y grupal, etc. dado que LA CLAVE ES LA PARTICIPACIÓN. 

Si desea obtener de forma gratuita el informe de resultados de dicho proyecto, mediante el libro "EL ARTE DEL CROWDSOURCING. Es fácil obtener ayuda a través de Internet si sabes cómo " puede obtenerlo siguiendo los pasos indicados en:
http://www.metal20.org/crowds11   

Para la realización de este proyecto se ha contado con la colaboración de la empresa GMV y del Departamento de Organización de Empresas (DOE) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

COLABORAN

Colaboran AIMME / GMV / DOE-UPV

COFINANCIA
  

Fecha Fin
Diciembre 2010
Persona de Contacto
Santiago Bonet.
Responsable de la UEN TIC


Suscribir en: